NOVEDADES

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Recibir Novedades

Festival Internacional de Piano y Música de Cámara

Real time web analytics, Heat map tracking

La Scala de San Telmo es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1993 y que funciona en una luminosa casa de fines del Siglo XIX, ubicada en Pasaje Giuffra entre Defensa y Balcarce, corazón del histórico barrio de San Telmo.
Entre sus luminosos patios custodiados por los “ángeles músicos” del escultor Martín Vergara, este antiguo caserón tiene un simpático bar que  funciona como una pequeña galería de arte, permitiendo el acercamiento entre los artistas y su público. El teatro cuenta con una capacidad para sesenta personas, un amplio escenario y un excelente piano. Se comenta por ahí que es de los mejores pianos que hay en la ciudad.
También se organizan desde hace muchos años ciclos de conciertos en diferentes lugares (Fundación ICBC, Club Universitario Buenos Aires, Biblioteca Nacional, Hotel Castelar, etc.), programa que denominamos “La Scala fuera de La Scala”. Todos los años, desde 1999, se organiza un Concurso para jóvenes estudiantes de canto lírico, cuyos premios son becas de estudio. El objetivo es estimular el perfeccionamiento de los jóvenes músicos argentinos o residentes en el país.
Además de su gestión artística, La Scala creó el programa “Arte Para Chicos”, que brinda talleres gratuitos de música, expresión corporal, teatro y fotografía a niños de escuelas públicas de la zona. El programa ofrece los talleres en el Centro Cultural Fortunato Lacámera, por la tarde y con una merienda. A fin de año, cada taller presenta su muestra en nuestra sede. Una vez por mes los niños y sus familias vienen a nuestro teatro para presenciar un espectáculo creado especialmente para ellos.

EL TEATRO                                

* Cuenta con 60 cómodas butacas que permiten experimentar una gran cercanía generando calidez e intimidad entre  público y artista. 
* El escenario es una caja negra que tiene una boca de 5,20m de ancho y 5m de profundidad con piso de Roble de Eslavonia.
* La Platea está acondicionada con Split Frío/Calor. 
* Información Técnica                              

EL BAR
El bar cuenta con capacidad para 50 personas distribuidas entre mesas y barra.
Tiene un piano Steinway Makers Overstrung Scale New York, media cola.

CAMARINES 
Disponemos de un amplio camarín con espejos, estantes y percheros para mayor comodidad. Al lado se encuentran los baños y un estar en el patio para disfrutar del aire libre.

Copyright